Continúan las mesas de trabajo con instituciones deportivas y dirigentes

Giaccone y el equipo del programa REClub estuvieron presentes este viernes en la ciudad de Villa Constitución.

La secretaria de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Santa Fe, Claudia Giaccone, encabezó una mesa de trabajo en esta oportunidad con instituciones deportivas y dirigentes del departamento Constitución. La mandataria provincial estuvo acompañada, en la ciudad de Villa Constitución, por el Intendente Jorge Berti, el senador Provincial Germán Giaccomino, el director Provincial de Deportes Federados Lucas Ciarniello y el director Provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats.

Durante el encuentro se dialogó sobre la coyuntura actual, el equipo del REClub concretó asesoramiento administrativo y técnico, y se firmaron convenios con instituciones deportivas para la entrega de un aporte de $ 70.000 a cada una. La ayuda económica que implementa la Provincia mediante el programa “Cuidar nuestro club”, alcanzará una inversión total de 35 millones de pesos en clubes de toda Santa Fe.

Es importante resaltar que en beneficio de las instituciones deportivas, el Estado santafesino acordó la tarifa cero de agua y luz desde el 20 de marzo al 31 de mayo para las entidades deportivas; e implementa el programa REClub para asesorar profesionalmente y acompañar a aquellas instituciones que necesitan regularizar y normalizar su situación administrativa, realizando legalización de firmas y sellados gracias a un convenio con la Inspección General de Personas Jurídicas.

Al respecto, Claudia Giaccone expresó que “es importante estar en el territorio, en este caso en el departamento Constitución, cumplimentando los convenios y la documentación correspondiente. Tratamos de estar cerca de cada una de nuestras instituciones, poniendo a disposición todas las herramientas que tenemos para acompañarlos en este momento tan difícil, porque sabemos el rol fundamental que ocupan en nuestra sociedad.”

Ir arriba