Comenzó la capacitación online destinada a dirigentes deportivos con más de 100 participantes

La Secretaría de Deportes del ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia, a través del Centro de Evaluaciones Médico Deportivas (Cemedep), comenzó este lunes el curso online orientado a dirigentes deportivos. La capacitación, gratuita, autoadministrable y completamente virtual, todavía tiene abierta la inscripción para recibir el primer envío de material.

La extraordinaria situación de aislamiento que atraviesa la sociedad en el marco de la pandemia del Covid-19, generó cambios en nuestras conductas, incorporando nuevos hábitos y con ellos, la reformulación de nuestras actividades deportivas regidas por protocolos de bioseguridad que permiten la vuelta al deporte de manera progresiva y segmentada.

En este contexto, la iniciativa pretende aportar información y propuestas para acompañar en esta nueva normalidad a los dirigentes deportivos y sus comunidades. Próximamente habrá propuestas específicas y diseñadas para distintos actores del deporte, como por ejemplo: Entrenadores y preparadores físicos y atletas y deportistas.

Quienes estén interesados, todavía pueden participar enviando un mail a capacitaciondeportes@santafe.gov.ar, colocando en asunto “Capacitación dirigentes deportivos”, además de sumar el nombre, apellido y espacio deportivo en el que se desempeña.

Ejes temáticos:

• Revalorizar al Club como espacio para combatir el sedentarismo y promover la salud de la población (Mg. Romina González).

• Cómo continuar la construcción del proyecto social y deportivo del Club (Ps. Marcelo Márquez).

• Cuidados sanitarios y protocolos de manejo para instituciones deportiva durante la práctica deportiva en época de pandemia (Dr. Gonzalo García Orsetti).

• Propuestas de optimización de los espacios deportivos para grupos reducidos y turnos acotados (Prof. Edgardo Reitmann).

• Importancia de la educación alimentaria (Lic. Maricel Gori).

• El rol de la Kinesiólogía en el desarrollo del deportista (Lic. Pablo Risso y Lic. Javier Marengo).

Ir arriba