Giaccone y profesionales del CEMEDEP realizaron un balance de la capacitación destinada a Dirigentes Deportivos junto a sus participantes

La secretaria de Deportes Claudia Giaccone acompañada del director Provincial de Deporte Comunitario Sergio Córdoba, y profesionales que integran el Centro de Evaluaciones Médico Deportivas (Cemedep), realizaron un balance de la capacitación orientada a “Dirigentes Deportivos” junto a sus participantes. El encuentro, realizado de manera virtual, evaluó el primero de los tres cursos que dicta el Cemedep en el marco del ciclo “El Deporte en épocas de Pandemia”.

Al respecto, Claudia Giaccone resaltó que “el Cemedep y sus profesionales juegan un rol muy importante en el desarrollo deportivo de nuestra provincia, y sin bien este contexto de pandemia no favorece a la implementación de todos sus servicios hemos podido comenzar con este ciclo de capacitaciones que son muy variadas y alcanzan a todos los actores del deporte”

“El aislamiento debido la pandemia del Covid-19 generó cambios en nuestras conductas, incorporándose nuevos hábitos que fueron reformulando las actividades deportivas y su vuelta a la actividad bajo estrictos protocolos. En este contexto y con el objetivo de seguir vinculados fue que propusimos estas capacitaciones”, concluyó Giaccone.

Próximamente comenzarán las propuestas diseñadas específicamente para Entrenadores y Profesores de Educación Física, y Deportistas y atletas. La iniciativas son gratuitas, autoadministrables y completamente online.

Quienes estén interesados en recibir el material orientado a “Dirigentes Deportivos” deberán enviar un mail a capacitaciondeportes@santafe.gov.ar, colocando en asunto “Capacitación dirigentes deportivos”, además de sumar el nombre, apellido y espacio deportivo en el que se desempeña.

Los ejes temáticos y sus profesionales son:

• Revalorizar al Club como espacio para combatir el sedentarismo y promover la salud de la población (Mg. Romina González).

• Cómo continuar la construcción del proyecto social y deportivo del Club (Ps. Marcelo Márquez).

• Cuidados sanitarios y protocolos de manejo para instituciones deportiva durante la práctica deportiva en época de pandemia (Dr. Gonzalo García Orsetti).

• Propuestas de optimización de los espacios deportivos para grupos reducidos y turnos acotados (Prof. Edgardo Reitmann).

• Importancia de la educación alimentaria (Lic. Maricel Gori).

• El rol de la Kinesiólogía en el desarrollo del deportista (Lic. Pablo Risso y Lic. Javier Marengo).

Ir arriba