Con sede en el CARD se realizó el “Match 3 de Garrocha Mujeres, desafío en las alturas”

El viernes 23 de octubre de forma simultánea en Argentina, Chile y Brasil, con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia y en base a una propuesta de instituciones santafesinas, se realizó una actividad promocional de difusión de la especialidad atlética. El “Match 3 de Garrocha Mujeres, desafío en las alturas”, tuvo su sede argentina en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (C.A.R.D.).

Al respecto, la secretaria de Deportes, Claudia Giaccone expresó: “Estamos muy contentos de haber promovido y acompañado este desafío de encontrar diferentes eventos deportivos que de manera virtual puedan poner al deporte de pie y permitan a los deportistas que se sigan entrenando y superando. En este caso junto a la Federación Santafesina de Atletismo con el aval de las Confederaciones de Argentina, Chile y Brasil que organizaron esta propuesta de 50 saltos que no tiene antecedentes a nivel mundial”.

“Una vez más demostramos que se pueden tener acciones propositivas que den estímulos dentro de los cuidados y los protocolos vigentes. Desde esta Secretaría de Deportes permanecemos en un marco de permanente contacto con todas y cada una de las federaciones y asociaciones deportivas de Santa Fe en este complejo contexto, lo que permite llevar adelante estas actividades. Más aún con los resultados obtenidos» concluyó Giaccone.

Por su parte el entrenador Maximiliano Troncoso resaltó que “esto tiene sus orígenes en una metodología de entrenamiento que hacemos aquí con las chicas que son juegos deportivos, salió de hacer algo que empezó siendo chiquito y terminó siendo de carácter internacional y con el aval de confederaciones nacionales”. Es importante resaltar que el equipo santafesino, conformado por las atletas Luciana Gómez Iriondo, Paula Gómez Iriondo, Josefina Brunet y Aldana Garibaldi, obtuvo el primer puesto en la iniciativa.

Sin embargo, Troncoso destacó que “esto es un juego con una carrera reducida, que si bien nos da algunos patrones de cuestiones técnicas no lo es todo, lo más importante aquí fue la motivación que en estos tiempos de pandemia está un poco perdida y con mucha incertidumbre en cuanto a posibles fechas de eventos competitivos”.

El certamen

La propuesta, adaptada al presente contexto de pandemia, fue impulsada por un trabajo coordinado entre el club Velocidad y Resistencia, la Asociación y la Federación Santafesina de Atletismo, y la Confederación Argentina junto sus pares de Brasil y Chile. Las pruebas se realizaron en la ciudad de Santa Fe, Santiago de Chile y Porto Alegre respectivamente, siendo filmadas y transmitas de forma simultánea por el canal de youtube de la Confederación Sudamericana de Atletismo (CONSUDATLE) y con la conducción de Germán Chiaraviglio (Argentina) y Fabiana Murer (Brasil), en compañía del entrenador Elson Miranda de Souza.

Es importante resaltar que la actividad deportiva fue esencialmente lúdica y con el objetivo de estimular la práctica de la especialidad en formato de equipo de mujeres. Las deportistas jugaron en equipos de cuatro atletas mujeres hasta que uno de ellos totalizó 50 saltos válidos en conjunto. Cada equipo dispuso de suplentes, y se disputaron en dos tiempos, en el intermedio algunas de las protagonistas brindaron entrevistas registradas previamente, lo que dio al festival una tónica muy especial.

Ir arriba