Lanzaron el Consejo Municipal del Deporte en Granadero Baigorria

En un nuevo periodo de integración y democratización de las políticas deportivas en el marco del Consejo Provincial del Deporte, la Secretaria de Deportes de Santa Fe, Claudia Giaccone, participó en la presentación del Consejo Municipal del Deporte (CoMuDe) de Granadero Baigorria. En el encuentro, realizado este jueves a las 18 horas en la Estación Esperanza, estuvo presente el Secretario de Gobierno de la ciudad Adrián Playa, la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes del municipio Eliana Trivisono, el Director Provincial de Deporte Comunitario Sergio Córdoba, concejales, deportistas y presidentes de clubes que conforman la nueva entidad local.

“El Consejo Provincial del Deporte es un órgano de participación democrática y plural, por eso queremos a los Consejos Municipales y Departamentales fuertemente activos. Es esencial en el desarrollo de las políticas públicas de Santa Fe, que todas las voces de la comunidad deportiva estén presentes, se reúnan, presenten propuestas y proyectos para mejorar el deporte e incluir cada vez más personas”, resaltó Giaccone.

“Por otro parte, este ejercicio democrático entre las federaciones, asociaciones, ligas, municipios, comunas, escuelas, deportistas y otros actores, nos darán garantía de que la información y los recursos del estado sean socializados y lleguen a todos los puntos de Santa Fe”, concluyó la Secretaria de Deportes de la Provincia.

Por su parte, el Secretario Adrián Playa dio la bienvenida a las autoridades provinciales y celebró la iniciativa expresando que “la presentación del Consejo Municipal del Deporte y la nueva dinámica del COPRODE son un hecho trascendental y muy importante.”

Es importante resaltar que durante el encuentro, a través de la Secretaria Eliana Trivisono, el CoMuDe de Granadero Baigorria, presentó el Registro del Deporte Local con los objetivos de: identificar la totalidad de actores del deporte y la actividad física, sistematizar la base de dato para su actualización constante y proyectar una política deportiva a corto, mediano y largo plazo. Es importante resaltar que el Registro ya está disponible en la web Municipal y que el día 25 de noviembre será la elección de los integrantes del Consejo Local.

CoMuDe

Los objetivos de los CoMuDe, son articular acciones conjuntas en el marco del Consejo Provincial del Deporte, con vistas a mejorar y beneficiar el desarrollo de las políticas deportivas desde abajo hacia arriba, democratizando la palabra a través de todas las voces de la comunidad deportiva. Entre sus funciones están: Recibir información desde la Nación y la Provincia y distribuirla para garantizar la comunicación de programas, iniciativas y acciones, y por otro lado elevar propuestas que logren mejorar los clubes, la actividad física, la práctica de deportes y sus deportistas en el ámbito local.

Ir arriba