Giaccone se reunió con autoridades y clubes de la Liga Santafesina de Fútbol

Con el objetivo de seguir brindando información y herramientas a las instituciones deportivas, la secretaria de Deportes de la Provincia de Santa Fe Claudia Giaccone se reunió con autoridades de la Liga Santafesina de Fútbol y dirigentes de clubes que pertenecen a la entidad.

Durante el encuentro, realizado en La Casona junto al presidente Gustavo Pueyo  y de forma virtual con dirigentes, fueron abordados los programas nacionales y provinciales en marcha y los próximos a implementarse, los protocolos sanitarios deportivos vigentes y los que están siendo estudiados para habilitarse en los próximos días, además se dialogó acerca de las medidas previstas para la temporada de verano.  

Al respecto Giaccone resaltó que “este ha sido un año muy difícil, donde no pudimos tener competencia deportiva pero sí pudimos habilitar en tiempo prudente la vuelta a los entrenamientos. Por otra parte, el equipo de REClub pudo acompañar a las instituciones para ponerse al día con sus respectivas documentaciones y esto último fue muy importante.”

Giaccone además dejó en claro que “varios programas se han puesto en marcha en este tiempo para acompañar a los clubes como el Cuidar Nuestro Club, el Deporte Comunitario y el Capital privado, más los planes nacionales, y además de la Tarifa Cero en los servicios. Por eso son muy importantes las reuniones donde dejamos en claro cuáles son las ayudas vigentes y despejar todo tipo de inquietudes”.

Por su parte Pueyo destacó que  “ha sido un año que en lo deportivo fue nulo, pero las instituciones han podido regularizar los papeles y así facilitar la posibilidad de los subsidios. La principal preocupación de los clubes, además de lo económico, es lo deportivo. Es algo que está lamentablemente demorado, pero va en vías de poder ser solucionado, para que en algún momento vuelva la competencia”.

Ir arriba