Comenzó en la provincia “Por los caminos santafesinos, Maratón 2.0” con más de 500 inscriptos

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, dio inicio a la propuesta virtual: “Por los caminos santafesinos, maratón 2.0”. La iniciativa de running, que tiene las pruebas de 10 y 5 kilómetros, ya se está realizando con más de 500 participantes desde diversos puntos de Santa Fe.

Las distancias podrán realizarse entre los días 21 y 23 de noviembre y quienes estén interesados, todavía pueden inscribirse. Deben buscar el evento en la página web www.asistire.com.ar y crear una cuenta por primera vez, si es que ya no la tienen, luego descargar la app ECORACE en el Google Play o en App Store del celular y listo, a correr.

Al respecto, la secretaria de Deportes, Claudia Giaccone, describió que “todos los santafesinos y santafesinas mayores de 18 años pueden participar. La idea es que desde todos los rincones de la provincia estén corriendo quienes están esperando una competencia de esta naturaleza”.

“Esta es una experiencia que se incentivó por el tema del distanciamiento, lo vimos mucho a nivel internacional y pensamos junto a la gente de la Federación Santafesina de Atletismo que era una excelente propuesta y trabajamos para poder llevarla adelante”, concluyó Giaccone

Por los Caminos Santafesinos, Maratón 2.0

Por sobre este contexto sanitario, la idea de la maratón virtual, entre otros programas de la Secretaría, es invitar a quienes viven en Santa Fe a seguir realizando ejercicios. Las personas que participan en las carreras pueden hacer las distancias desde sus localidades y disponer del tiempo necesario para el recorrido que elijan.

La idea es generar vínculos y proximidad en nuestra querida Santa Fe, mostrar sus riquezas naturales, culturales y humanas. En una coyuntura donde el distanciamiento es fundamental para seguir cuidándonos, las y los invitamos a encontrarnos a través del deporte y la actividad física

Usá el #PorLosCaminosSanatafesinos y etiquétanos en las redes sociales

Twitter: @SantaFeDeporte

Instagram: santafedeporteoficial

Ir arriba