Volvieron las competencias en la Federación Santafesina de Tenis

Después de nueve meses sin competencias debido a las restricciones impuestas por la pandemia y con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia, volvió el circuito de menores de la Federación Santafesina de Tenis (FST). El Torneo, que se desarrolla desde el 5 al 13 de diciembre, cuenta con tres sedes: Sorrento Open, Approach y Top Spin.

En esta oportunidad el campeonato incluye la participación de las categorías varones y mujeres de Sub12 a Sub16, tanto en singles como en dobles. El último torneo del calendario de la FST había sido un Abierto en el mes de marzo, desde entonces los más chicos sólo pudieron regresar a los entrenamientos.

En tanto desde la organización, establecieron que los jugadores que pierdan su primer partido tendrán la posibilidad de disputar de un cuadro repechaje, por lo que todos contarán con al menos dos encuentros asegurados.

La exigencias del protocolo, establecidos en coordinación con el Ministerio de Salud de la Provincia y la Asociación Argentina de Tenis, expresa que se debe tener el tapabocas puesto hasta el momento del enfrentamiento, los tenistas no podrán compartir sus objetos personales, las pelotas tendrán marcas identificatorias y no se podrán usar los vestuarios, salvo los sanitarios. Además, en todo momento se deberá respetar el distanciamiento social y la limpieza, sanitización y desinfección permanente de cada club.

En relación a las exigencias de bioseguridad establecidas para llevar adelante el campeonato, la primera medida es que los partidos son programados cada dos horas, los participantes no pueden quedar circulando por el lugar y está prohibido el ingreso al club con acompañante.

Ir arriba