Se viene el 100° Campeonato Nacional de Mayores “Braian Toledo” en la Provincia

Atletas de todo el país competirán los días 18, 19 y 20 de diciembre en la Pista Luis Brunetto de la ciudad de Rosario buscando marcas para clasificar a Tokio 2021.

Con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia, la aprobación de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la organización de la Federación junto a las Asociación local, se organizará en la ciudad de Rosario el 100° Campeonato Nacional de Mayores “Braian Toledo”. Entre los días 18 y 20 de diciembre, con todos los cuidados pertinentes que amerita el contexto sanitario actual, atletas de todo el país se reunirán en la ciudad de Rosario para lograr marcas que les permitan clasificar a los Juegos Olímpico de Tokio 2021.

Al respecto, la secretaria de Deportes Claudia Giaccone resaltó que “venimos trabajando coordinadamente con el equipo del Ministerio de Salud de la Provincia y con todas las instituciones deportivas desde que comenzó la pandemia y los resultados fueron muy buenos. Tempranamente pudimos habilitar los entrenamientos individuales, después realizar competencias virtuales y con el tiempo también de manera presencial, cerrando el año con este certamen a nivel nacional, que con todos los cuidados a los que estamos acostumbrados, reunirá por primera vez en el 2020 a las y los mejores atletas del país.”

La Pista Luis Brunetto del Estadio Municipal Jorge Newbery, que será el escenario del primer y único torneo nacional de estas características, recibirá atletas del calibre de Germán Chiaraviglio, Belén Casetta, Jennifer Dahlgren, Carlos Layol, los maratonista ya clasificados a Tokio 2020 Joaquín Arbe, Marcela Gómez y Eulalio Muñoz, los santafesinos que participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 Julio Nobile y Lazaro Bonora y el histórico Adrián Marzo, en otros.

Encontrá el programa aquí

Homenajes

Luego de algunos arreglos en el programa se definió que el sábado cuando se realice la premiación de la prueba de jabalina varones, se rendirá homenaje al atleta Braian Toledo, cuyo nombre lleva esta 100° Edición del Campeonato Nacional de Mayores, y en la misma también a todos los atletas que a lo largo del siglo enaltecieron estos campeonatos y el atletismo en general. Esta ceremonia se concretará a las 11.00 hs. del día sábado 19 de diciembre.

Por otra parte, el domingo habrá dos instancias de homenaje. A las 17 horas se recordará al atleta y entrenador Guillermo Chiaraviglio y a las 17:55 se realizará lo propio para jueces y dirigentes que fallecieron en este difícil 2020.

Televisación

La señal de T y C Sport será la encargada emitir en directo entre las 9 y las 11 hs. de los días viernes 18 y sábado 19, también pero en diferido lo hará entre las 13 y las 15 hs. del domingo 20. En tanto que queda pendiente la trasmisión de imágenes del resto de las jornadas.

Ir arriba