Claudia Giaccone visitó la localidad de Pavón

La Comuna de Pavón recibió a la Secretaria de Deportes de la Provincia de Santa Fe Claudia Giaccone y al Director de Deporte Federado Lucas Ciarnello. En compañía del presidente comunal, José “Pepe” López y la encargada del área de Cultura y Deportes Belén Gómez, los funcionarios provinciales se interiorizaron del trabajo que se desarrolla en las escuelas deportivas y recorrieron las actividades en marcha en los distintos barrios.

López destacó que conoce a Giaccone desde hace años y la calificó como “una trabajadora incansable”. “Es un gusto que la Provincia pueda tener en carteras tan importantes como la de Deportes a una persona como Claudia que recorre y ha recorrido varias veces la Provincia «, destacó. La intención de invitar a la funcionaria fue la de presentarle el Programa Cultura Verano de la Comuna que cuenta con más de 15 propuestas que se desarrollan en forma simultánea en los tres barrios, la mayor parte de ellas son disciplinas deportivas como hockey, fútbol, hándbol, básquet, gimnasia y taekwondo, con más de 200 niños y niñas anotados.

En tanto Giaccone se mostró “agradecida por la invitación de Pepe López, con quien venimos trabajando juntos durante todos estos meses” y recordó que “Santa Fe estuvo a la vanguardia de la apertura de los clubes y la práctica deportiva desde el 8 de junio pasado”. Asimismo, felicitó “a Pepe y a todo su equipo por el trabajo que llevan adelante».

Giaccone resaltó que el gobernador Omar Perotti le pidió “priorizar el deporte” ya que es un derecho y nosotros tenemos que brindar accesibilidad a ese derecho”. A vez precisó que “con los cuidados el deporte demostró que no es una actividad riesgosa, que no ha generado grandes contagios, por eso seguimos pensando en promoverla y este formato de escuelas deportivas distribuidas en barrios, con una diversidad de edades, de disciplinas, es uno de los ejes de nuestra gestión. Por eso felicitó al Pte Comunal y se comprometió para que Pavón siga teniendo esta oportunidad todo el año”.

Ir arriba