Giaccone participó en el acto de cierre del Circuito Nacional de Beach Volley en Rosario

El Circuito Nacional de Beach Volley tuvo su sede durante la quinta y sexta etapa en el Balneario La Florida de la ciudad de Rosario. Las jornadas, realizadas del 5 al 7 y del 12 al 14 de febrero, finalizaron este domingo con la ceremonia de premiación, de un certamen que reunió a la élite de la disciplina en Argentina.

Durante el acto de premiación, la secretaria de Deportes Claudia Giaccone resaltó que «estamos felices de acompañar nuevamente un evento nacional en nuestra provincia. Este certamen reúne a los mejores deportistas y pone en agenda la disciplina y a Santa Fe, desde un aspecto de desarrollo deportivo y también turístico» a lo que agregó: «Es mucha la costa y playa que tenemos, así que nos parece muy importante potenciar a los deportes que se generan en estos ámbitos».

Los cuadros principales que tuvieron la participación de 16 duplas de varones y 16 de mujeres tuvo en la Quinta Etapa al rosarino Nicolás Capogrosso, en dupla con Julián Azaad en lo más alto del podio, tras vencer a 2-0 (21-18, 30-28) a Leandro Aveiro y Bautista Amieva, completando el tercer lugar de varones Tomás Capogrosso (también santafesino) y Santiago Etchegaray. Por su parte, la competencia femenina quedó en manos de Cecilia Peralta y Brenda Churín, quienes vencieron en la final a Ana Gallay y Fernanda Pereyra en sets corridos (21-14, 21-19). El tercer puesto fue para De Brito y Di Lello.

La Sexta Etapa repitió rivales y resultados en varones, si bien nuevamente Capogrosso y Azzad se alzaron con el premio mayor, Aveiro y Amieva forzaron un tercer set (21-13, 27-25 y 15-7). En damas Virginia Zonta y Brenda Churin vencieron 2-1 (21-11, 18-21 y 15 -12) a Fernanda Pereyra y Ana Gallay y se quedaron con la Sexta Etapa del Circuito Nacional de Beach Volley en la rama femenina.

Ir arriba