Giaccone participó del Festival de Boxeo realizado en Talleres de Arroyo Seco

La secretaria de Deportes Claudia Giaccone, participó este sábado por la noche en el Festival de Boxeo realizado en el Club Atlético Talleres de Arroyo Seco, y aprovechó la visita para recorrer las instalaciones y reunirse con integrantes de la comisión directiva.

Durante el evento, el boxeador local Mirco Jehiel Cuello (20 años / 3-0-0, 3KO), medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y recientemente profesional, venció por nocaut en el cuarto round al neuquino Facundo Huanque (26 años / 2-0-0), subcampeón argentino amateur de mayores en 2019, y sumó otra victoria.

Al respecto, Giaccone resaltó que “con todos los cuidados necesarios estamos volviendo a los eventos deportivos y para nosotros es muy importante que la rueda empiece a moverse para que los deportistas tengan competencia. Hoy, desde el Gobierno de la Provincia, realizamos una distinción a Mirco y en él a todo el boxeo de Santa Fe, tenemos varios proyectos en marcha y otros en elaboración para acompañar a la disciplina y su crecimiento”.

“Sabemos que el deporte es una herramienta de transformación social y del boxeo en particular, por eso seguiremos trabajando con los distintos actores de la comunidad deportiva”, concluyó Giaccone.

Previo a la presentación de Cuello, también de la ciudad de Arroyo Seco, hizo su debut como profesional Facundo García frente a Lucas Nuño con una victoria por la vía rápida en el segundo asalto

La velada, que fue televisada por TyC Sport, cerró con la disputa del título latino superligero FIB, donde el defensor, Gustavo «Eléctrico» Lemos (26-0-0, 16 KO), liquidó a Demián «Popi» Fernández (13-3-0, 5 KO) en el primer round.

Ir arriba