El Gobierno de Santa Fe continúa trabajando junto a las instituciones deportivas de toda la Provincia

La secretaria de Deportes Claudia Giaccone, acompañada por ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, y el intendente municipal de Las Parejas, Horacio Compagnucci, visitaron instituciones deportivas de esa ciudad del departamento Belgrano.

Además de recorrer las instalaciones y obras que cada club está desarrollando con el apoyo de diferentes iniciativas nacionales y provinciales, las autoridades mantuvieron reuniones con las comisiones directivas para conocer sus realidades y brindar información acerca de los programas existentes para las instituciones y los protocolos sanitarios vigentes.

En primer lugar, las autoridades fueron recibidas en el Club Social Deportivo Tiro y Pesca, entidad que a través del programa REClub está regularizando su situación jurídica. Además, este año, con apoyo de la provincia y el municipio, pudo desarrollar durante el verano su colonia de vacaciones.Luego, en el Club Social y Deportivo Lariviere, los funcionarios recorrieron el natatorio, entre otros espacios de la institución. Lariviere durante la gestión vigente recibió apoyo de emergencia en el marco de la pandemia a través del programa “Cuidar Nuestro Club” y de otros programas vigentes en el ámbito del ministerio, con lo que se logró realizar mejoras importantes en su infraestructura.

Más tarde, en el Centro de Integración Comunitario, las autoridades brindaron una conferencia de prensa para medios de la ciudad y la región. En la oportunidad se dieron detalles de los objetivos alcanzados durante el 2020 y los programas y propuestas que están vigentes en el ámbito de Ministerio de Desarrollo Social y que se van a desarrollar durante el 2021.

En el encuentro Capitani destacó que «con los diversos programas del Gobierno de la provincia queremos fortalecer y apuntalar a las instituciones, sabemos que los clubes son fundamentales en el tejido social. En este sentido, la presencia territorial es fundamental. Hay un trabajo articulado con toda la comunidad deportiva, que fue acompañado con un conjunto de propuestas concretas que hicieron posible mejorar la situación de las instituciones».

La jornada finalizó con la visita a los clubes Argentino y Sportivo, donde acompañados por sus presidentes Sergio Carlachiani y Nicolás Scarpeccio, junto al piloto Facundo Ardusso, los funcionarios pudieron observar las obras de infraestructura que vienen llevando adelante mediante los programas vigentes.

Ir arriba