Claudia Giaccone recorrió el Club Social Zona Sud

La secretaria de Deportes Claudia Giaccone, en un proceso de proximidad y trabajo conjunto con todas las instituciones deportivas, visitó este lunes por la tarde el Club Social Zona Sud de la ciudad de Rosario. La funcionaria, además de recorrer las instalaciones y reunirse con integrantes de la comisión directiva para conocer sus realidades, brindó información acerca de los programas existentes y los protocolos sanitarios vigentes.

La institución de zona sur, según cuenta la historia, fue impulsada por un grupo de amigos que se juntaba en un bar de San Martín y Garay que se vieron movilizados por las ganas de contar con un lugar de pertenencia en donde pudieran congregarse familia, amigos y vecinos.

El 15 de julio de 1934 don Ignacio Pastor firmó y se convirtió en el primer socio del club y también en el primer presidente. Lo cierto es que, en una primera instancia, el Zona Sud estuvo situado en una casa alquilada en Maipú 3250, hasta que más adelante, con brillo propio y casa propia, el club consiguió establecerse en Maipú 3050, donde se lo puede ubicar actualmente.

El histórico club rosarino, que supo congregar los grandes artistas y orquestas durante los años 50 y 60, se destaca actualmente por sus deportistas en handball, fútbol de salón y dentro del billar, el Casín, entre otras actividades.

Ir arriba