Giaccone participó de un entrenamiento de Newcom en Santa Fe

En el marco de las Escuelas Deportivas que coordina el Gobierno de la Provincia junto a diferentes instituciones deportivas, la secretaria de Deportes Claudia Giaccone, participó de un entrenamiento de Newcom en el Barrio Escalante de la ciudad de Santa Fe.

Al respecto, Giaccone resaltó que “vinimos a compartir un momento y traer elementos deportivos para dar comodidades a las prácticas. El newcom, debido sus características, es una actividad sin riesgos físicos y con muchos beneficios para la salud de nuestras adultas y adultos mayores, establece la posibilidad de una competencia mixta que iguala géneros y consideramos la recreación como objetivo principal”.

La iniciativa, destinada a las adultas y adultos mayores, es coordinada con la Federación Santafesina de Vóleibol y replicada en Rincón y Monte Vera, con proyección de ser difundida próximamente en otras localidades.

Newcom

El “Newcom” es una adaptación del vóleibol para adultas y adultos mayores, donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. Surgió en 1895 en Nueva Orleans, Estados Unidos, y comenzó a ser difundido en nuestra provincia a través de las Escuelas Deportivas.

Este vóley adaptado mixto está en pleno crecimiento y presenta múltiples beneficios. Principalmnete, tiene como objetivo promover la actividad física y lograr la integración de adultas y adultos mayores, trabajando en su cuerpo y mente. A su vez, también pretende contener para que puedan tener un espacio de recreación y esparcimiento, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Ir arriba