Claudia Giaccone recorrió el Club Centro Castellano de Santa Fe

Este martes por la tarde, la secretaria de Deportes de la Provincia, Claudia Giaccone, visitó las instalaciones del Club Centro Castellano de la ciudad de Santa Fe y además de recorrer las instalaciones se reunió con la Comisión Directiva y dialogó con sus deportistas.

Giaccone, que junto a su equipo, lleva adelante un proceso de políticas públicas donde el protagonismo lo tiene la comunidad deportiva de toda Santa Fe, llegó a la entidad en vísperas de su aniversario número 100, para explicar el plan de trabajo 2021 y escuchar las necesidades e interrogantes del club.

El Club Centro Castellano, fundado el 28 de agosto de 1921 como consecuencia que el año anterior un castellano había sido elegido Visecónsul de España en Argentina, dato que mostraba la gran cantidad de oriundos de aquella zona. Por esta razón y en un almacén llamado Alfonso XIII en la esquina de Catamarca y Rivadavia, se eligió como primer presidente a Acacio Álvarez, el dueño de aquel local.

El 25 de diciembre de 1921, y luego de alquilarlo por un tiempo, la institución ya contaban con local propio en las calles 9 de Julio y Candido Carballo que poseía una excelente cancha de Pelota Paleta.

En sus casi 100 años, el Club Centro Castellano de Santa Fe continúa desarrollando fundamentalmente el juego de pelota a paleta, entre otras actividades, el de sus orígenes castellanos, habiendo logrado que uno de sus representantes, Juan Tosello, fuera consagrado campeón del mundo en dicha disciplina y que en el Sub 21 femenino se consagraran campeonas del mundo Camila Fernández y Lara De Luca.

Pero el “Coliseo de la Paleta”, con sus 245 metros cuadrados y capacidad para 120 espectadores, también vio formarse varios campeones argentinos, a los cuales recibe en su ingreso con el lema: “lo posible se realizó, lo imposible se está realizando, para el milagro falta poco”.

Ir arriba