Comenzó la mini sede Rosario de La Liga Argentina de Básquetbol

La Liga Argentina de Básquetbol arrancó este jueves en la mini sede Rosario con la victoria del Club Atlético Unión de Santa Fe 89 a 79 frente a Ameghino de Villa María. Previo al encuentro en el estadio Rodolfo Carrillo, se realizó el acto de apertura donde la Secretaría de Deportes de la Provincia realizó un homenaje a la leyenda del básquet de la ciudad, Leonor Rivero.

Por su parte, Sportivo América reconoció a Claudia Giaccone, Marcelo Lewandowksi, Alejandro Grandinetti, y al presidente de la Asociación Rosarina Marcelo Turcato,  por su labor para que pueda concretarse la sede en el club rosarino.

En el escenario de juego ubicado en Tucumán y Oroño, además del equipo anfitrión, y Unión y Ameghino que abrieron la zona, estarán presentes hasta el 17 de marzo, Colón de Santa Fe y Deportivo Norte de Armstrong, sumándose a la grilla Barrio Parque de Córdoba, San Isidro de San Francisco y Atlético Echagüe de Paraná. Por su parte, Central Argentino Olímpico de Ceres, el otro plantel santafesino, hará lo propio en la ciudad de Salta.

La competencia nacional, que puede ver a través de la señal de basquetpass.tv, se inició el 18 de febrero con el clásico santafesino en el Estadio Ángel Mavicino, cuenta con la participación de 29 clubes divididos en dos conferencias, la Norte conformada por 15 equipos, y la Sur compuesta por 14. En la Fase Regular se enfrentan todos contra todos dentro de la misma conferencia, y al finalizar dicha etapa se clasificarán los 8 mejores equipos de cada división a los playoffs.

Ir arriba