Con presencia santafesina Argentina se coronó campeona del Sudamericano de Deportes Acuáticos

La delegación nacional que disputó el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos, con amplía participación de atletas de Santa Fe, logró el primer lugar en sumatorias de puntos por encima de Brasil y Colombia, situación que no se daba desde hacía 55 años.

En el certamen, que se realizó en el Centro Acuático del Parque Olímpico en Villa Soldati, el equipo nacional  sumó 10 medallas doradas, 16 plateadas y 13 de bronce. Lo que significaron 439 puntos y un podio que no se lograba desde Lima 1966.

Desde Santa Fe, representaron la celeste y blanca: Julia Sebastián, Gabriel Morelli, Martín Carrizo, Agustín Hernández, Joaquín Renzi y Nicolás Deferrari.

Natación Artística con impronta santafesina

El equipo nacional, que durante el Sudamericano estuvo integrado por 6 santafesinas (Camila Arregui, Trinidad López Brasesco, Constanza Re, Luisina Caussi, Florencia Houitte de la Chesnais y Valentina Marchetti), 4 marplatenses y 1 de Buenos Aires, tuvo un gran rendimiento y logró 5 medallas de bronce.   

En la tarde del segundo día se cosechó la primera medalla de la disciplina, donde el equipo de rutina combinada consiguió el bronce luego de una performance de 75.9583 puntos. El tercer día se consiguieron dos medallas de bronce, una en solo, que fue conseguida por Camila Arregui con una puntuación de 151.0137; y la otra en equipo que se logró con un puntaje de 150.0755. En ambas competencias el oro fue para Colombia y la plata fue para Brasil.

En la última jornada de la competición también se consiguieron buenos resultados. El dueto integrado por Camila Arregui y Trinidad López consiguió la medalla de bronce con una puntuación de 154.2467. Para finalizar el día y las competencias de Natación Artística, se realizó la rutina highlight en la que otra vez el bronce fue argentino, la plata brasilera y el oro colombiano.

Es importante resaltar que también son de la provincia las entrenadoras Mónica López y Carina Roscoe.

Ir arriba