“Deporte y Memoria” para no olvidar a las víctimas de la última dictadura militar

Una muestra impulsada por la Secretaria de Deportes del ministerio de Desarrollo Social, recorrerá la provincia para recordar a deportistas que fueron víctimas del terrorismo de estado de la última dictadura militar. Son 40 de 30.000.

El 24 de marzo se cumplen 45 años del golpe del golpe militar en nuestro país, y desde la Secretaría de Deportes de la Provincia se conmemorará el Día de la Verdad, la Memoria y la Justicia con una muestra itinerante que tiene como objeto recordar a deportistas de Santa Fe que fueron víctimas del terrorismo de estado.

La iniciativa, que será inaugurada el 23 de marzo a las 19 horas en el Club Logaritmo (Av. del Limite 6639 – Ibarlucea), posteriormente comenzará a presentarse en distintos puntos del territorio provincial, respetando todos los protocolos establecidos debido la coyuntura sanitaria.

El relevamiento plasmado en la muestra fue trabajado por el área de deportes junto a diferentes instituciones y familiares, informes y notas en medios de comunicación, sitios web y el Registro Unificado de Víctimas del Terrorismo de Estado (RUVTE) entre otras fuentes.

“Deporte y Memoria” actualmente reúne fotografías, testimonios y particularidades de 40 deportistas que se desempeñaron en rugby, natación, hockey, sóftbol, natación artística, ajedrez, fútbol, básquet, tenis, yachting y equitación. Hay víctimas nacidas en Rosario, Santa Fe, San Jerónimo Norte, Rafaela, San Javier, Laguna Paiva, Esperanza, pero también quienes desde sus infancias se radicaron en diferentes localidades de la provincia y son oriundos de Barcelona, Concepción del Uruguay, Toulouse y Laguna “La Palma” en Santiago del Estero.

Es importante destacar que está iniciativa en su primera edición es sólo el puntapié de un registro que pretende continuar creciendo y vincular el deporte a la memoria, de tal manera se recibirán datos y propuestas.

Ir arriba