Romina Imwinkelried es subcampeona sudamericana de aguas abiertas

En el primer día de competencias de aguas abiertas del Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos, realizado en el Club Náutico de Mar del Plata, la atleta oriunda de San Jerónimo Norte Romina Imwinkelried ganó la medalla de plata.

En sus redes sociales Romina (@romiimwinkelried en Instagram) resaltó: “Un año después de lo planificado, con pandemia de por medio pudimos participar en el campeonato sudamericano en casa. Feliz de volver a competir internacionalmente y orgullosa de poder aportar una medalla a mi país. Gracias a mi familia, amigos y equipo de trabajo que me apoyan día a día, sobre todo en los momentos más duros”

La atleta de Santa Fe, que es Subcampeona Mundial Fina Ultramarathon 2019, medalla de plata en los Suramericanos Odesur Cochabamba 2018 (10km) y 4ta en los Juegos Panamericanos Lima 2019 (10km), cerró su posteo contando sus próximos desafíos: “Motivada para la próxima parada: Preolímpico de Fukuoka”.

La santafesina, que logró superar la prueba de 5km en 00:57:39.053, llegó a la meta detrás de la peruana María Alejandra Bramont Arias García que culminó con una marca de 00:56:26.053 y por delante de la brasilera Cibelle Jungblut 00:57:40.070, que obtuvo el bronce.

El certamen, que tiene sede en Argentina, comenzó el 14 de marzo y finalizará el 29 del mismo mes. Incluyó competencias en Natación y Natación Artística en las primeras jornadas con grandes resultados y amplia participación santafesina, y en estos días se están disputando Aguas Abiertas, Polo Acuático y Clavados.

Ir arriba