Capogrosso y Azaad se consagraron campeones de la Final Sudamericana de Beach Volley 2020

La dupla argentina de Beach Volley conformada por el rosarino Nicolás Capogrosso y el entrerriano Julián Azaad, avanza a paso firme rumbo a la cita Olímpica que tendrá lugar en Tokio durante el mes de julio, si la situación sanitaria lo permite.

En este camino, y luego de superar en la final a los primos chilenos Marco y Esteban Grimalt por 2-0 (21-14 y 21-14), el binomio nacional, se transformó este lunes, en campeón de la etapa final del Circuito Sudamericano de Beach Volley. Previamente, en semis, Nicolás y Julián habían derrotado al par colombiano Denis-Rivas, con segmentos de 21-12 y 21-11.

En sus redes sociales (@nicocapogrosso en Instagram), el atleta santafesino explicó: “Nos costó mucho trabajo, esfuerzo, dedicación y constancia para levantar esta copa. Siempre agradecer a todo nuestro equipo de trabajo y todas las personas que nos apoyan día a día” y agregó que “el viernes con el cierre de fronteras fue uno de los días más complicados que tuve como atleta, se canceló nuestro vuelo y entre llanto, angustia y estrés nos pudimos tomar un avión por la tarde. Por esto valoro el doble este campeonato y estoy feliz de poder compartirlo con ustedes”.

“Mañana arranca otra etapa sudamericana para nosotros, a festejar y recuperarse lo antes posible. VAMOS ARGENTINA CARAJO!”, concluyó Nicolás.

Por su parte, el combinado femenino, integrado por la entrerriana Ana Gallay y la sanjuanina Fernanda Pereyra, cayó en la definición frente a las locales Francisca Rivas y Chris Vorpahl por 2-1, con parciales de 22-24, 26-24 y 15-12, y terminó subcampeona.

Ir arriba