Giaccone visitó Atlético Recreativo Racing Club de Rosario

La secretaria de Deportes Claudia Giaccone recorrió las instalaciones de Atlético Recreativo Racing Club y se reunió con integrantes de su comisión directiva para dialogar respecto la situación actual de la institución y las posibles acciones para desarrollar a futuro. Del encuentro también participo el concejal de la ciudad Ariel Cozzoni.

La entidad rosarina, que actualmente está ubicada en Iriondo 1560, tiene sus inicios bajo el farol de las calles Zeballos y Crespo, cuando un grupo de muchachos comenzó a soñar con fundar un club. Luego de reuniones y proyecto, el 28 de agosto de 1928 se labra el acta de fundación con Manuel “Tacuarita” García como su primer presidente.

Entre los socios fundadores aparecen apellidos como Quintana, Bustamente, Porreca, Scriffignano, Pugliesi, Monteodorisio, Spataffora, Oene y Milisenda entre otros. La institución caracterizada por una fuerte impronta social y futbolera, supo ser campeona durante los años 1938, 1939, 1940, 1949 y 1951.

Entre algunas de sus perlitas, Racing se destacó por ser la primera institución amateur sudamericana en instalar iluminación artificial, en la cancha que poseía ubicada en la manzana de Crespo y Avenida Pellegrini, para la práctica nocturna. Además, desde 1947 una Comisión de Damas integrada por Yolanda, Nelly, Sara y otras mujeres, imprimieron su impronta en la organización de actividades sociales, kermeses y bailes de carnaval entre otras iniciativas que era disfrutada toda la comunidad.

Actualmente Atlético Recreativo Racing Club sigue cumpliendo una función social, y desarrolla entre sus socios y vecinos, juegos y deportes de salón.

Ir arriba