Clasificatorio Latinoamericano: Cifuentes se suma a la delegación Argentina que competirá en Tokio

El Clasificatorio Latinoamericano de Tenis de Mesa, que se desarrolla en Rosario desde el 13 y hasta el 17 de abril, definió este miércoles las 4 primeras plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El primero que sacó pasaje a la ciudad nipona fue el puertorriqueño Brian Afanador que derrotó al cubano Jorga Campos por 4 a 3, luego la chilena Paulina Vega venció a la mexicana Yadira Silva 4 a 2, y seguidamente Melenie Díaz de Puerto Rico le ganó 4 a 3 a la cubana Daniel Fonseca.

Finalmente, para cerrar la jornada, el platense Horacio Cifuentes se impuso en un cómodo 4 a 1 frente al dominicano Wu Jiaji y adquirió su boleto a Tokio. Con este resultado, el atleta logra meter el Tenis de Mesa argentino en los Juegos Olímpicos, participación que la disciplina no lograba desde Beijing 2008.

Por su parte el mendocino Gastón Alto, que había ganó en su debut frente a Emil Santos de República Dominicana por 4-1 y perdió en cuartos de final con Jorge Campos por 2-4, tendrá este jueves su segunda posibilidad para clasificar a Tokio. En tanto Camila Arguelles venció en su debut a Neridee Niño de Venezuela por 4-1 y cayó en los cuartos de final 4 a 0 ante Yadira Silva de México. Candela Molero, la joven de La Plata de 24 años, en su debut perdió ante Monica Munoz 4-1.

Horario del día jueves 15 de abril para Argentina

Segunda llave clasificatoria para Tokio.

Gastón Alto vs Andy Pereira de Cuba o Knight Tyrese de Guyana – 19.45hs MESA 1. Transmite canal deportv o por el facebook de ittf latinoamerica

Camila Arguelles vs Lovet Idalys de Cuba – 16:45 mesa 1 Transmite canal deportv o por el facebook de ittf latinoamerica

Candela Molero vs Esmerylin Castro de República Dominicana 17.30 mesa 1 Transmite canal deportv o por el facebook de ittf latinoamerica

Ir arriba