Finalizó en Rosario el Clasificatorio Latinoamericano de Tenis de Mesa

El torneo más importante de América, organizado por la Federación Argentina de Tenis de Mesa y con el apoyo de la Provincia de Santa Fe, se desarrolló con sede en Rosario del 13 al 17 de abril, otorgando 8 plazas para los Juegos Olímpicos.

En este marco, Horacio Cifuentes de Berisso y Gastón Alto de Mendoza lograron clasificar a la cita en Tokio, y revertir una situación que no lograba el país desde Beijing 2008. En tanto, las representantes nacionales, Camila Arguelles y Candela Molero no pudieron acceder a las plazas femeninas que estaban en juego.

Las jugadoras latinoamericanas en Japón serán la chilena Paulina Vega, Melenie Díaz de Puerto Rico, y la cubana Daniela Fonseca, que además del cupo femenino representará a su país en dobles mixtos junto a Jorge Campos. Los varones, además de Cifuentes y Alto, serán el puertorriqueño Brian Afanador y el ecuatoriano Alberto Miño.

Al respeto, la secretaria de Deportes Claudia Giaccone, resaltó que  “este evento tan importante para nuestro país y Latinoamérica dan continuidad al sueño Olímpico, y es importante resaltar que su éxito fue posible gracias al trabajo en equipo, la responsabilidad de quienes participaron y los estrictos protocolos sanitarios”.

“El certamen que finalizó el fin de semana, además de mantener la motivación para las y los deportistas, también potencian el desarrollo y el crecimiento del Tenis de Mesa en nuestro país y por supuesto nuestra provincia”, concluyó Giaccone.

Ir arriba