Giaccone visitó el entrenamiento de la Selección Argentina de básquet femenino en Sunchales

La selección argentina de básquet femenino se encuentra entrenando, con todos los protocolos pertinentes y bajo Decreto Nacional, en el Club Libertad de Sunchales desde el sábado 8 de mayo y durante 10 días. El plantel conducido por el head coach Gregorio Martínez, se prepara para la FIBA Women’s AmeriCup que se desarrollará del 11 al 18 de junio en San Juan, Puerto Rico, y donde Las Gigantes buscaran una de las cuatro plazas para los clasificatorios del Mundial 2022.

En el selectivo nacional, además de la recientemente nombrada capitana, Melisa Gretter (Rafaela), también se encuentran las santafesinas, Laila Raviolo (Salto Grande), Lucía Operto (Lehmann), Milagros Maza (Sunchales) y Candela Gentinetta (Rafaela)

Al respecto, la secretaria de Deportes Claudia Giaccone, que fue recibida por el presidente de Libertad Miguel Barbieri, el vicepresidente Gerardo Corroto y la Coordinadora Deportiva del Club Vanesa Avaro , resaltó que “esta concentración argentina en nuestra provincia habla muy bien del gran trabajo de Libertad y la Confederación Argentina de Básquetbol, pero también de toda la comunidad deportiva de Santa Fe. El equipo está muy cómodo y nosotros felices de poder acompañar esta preparación” a lo que agregó que “es un orgullo y una satisfacción que sean parte del plantel cinco jugadoras santafesinas”.

Por su parte, Gregorio Martínez elogió las instalaciones y el complejo que dispone todo su equipo de trabajo dentro de Libertad de Sunchales, haciendo hincapié en la importancia que representa no solo desde la infraestructura sino también desde lo que necesita la Selección en esta etapa de su preparación: «Para nosotros y para lo que estamos buscando este es un lugar ideal, un lugar que no nos permite distraernos y por lo que estamos muy metidos en lo que venimos haciendo. Tenemos todo al alcance de la mano para poder hacerlo, con todas las comodidades de infraestructura, una buena alimentación, con buena hotelería… vamos a tratar de aprovecharlo al máximo porque este es un lugar ideal para lo que queremos».

La rafaelina Melisa Gretter es la nueva capitana de Las Gigantes

La Selección femenina tiene nueva líder y es de Santa Fe, una noticia de total relevancia que se dio a conocer en la noche del sábado: Melisa Gretter fue designada como la flamante capitana y será el principal emblema del proceso que comenzó Gregorio Martínez a mediados de 2020.

Tiene lógica su elección. Gretter es la gran referente de nuestra Selección por su talento y esfuerzo de siempre, pero a su vez también tiene mucho que ver en la decisión su carácter, su forma de luchar y transmitir valores y códigos tanto fuera como dentro de la cancha. Tras debutar con la mayor hace diez años, desde ahora afrontará la importante misión de guiar a la Argentina.

Ir arriba