La Provincia homenajeó al histórico entrenador pugilístico Amílcar Brusa

La Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, en coordinación con el “Círculo Amigos del Boxeo”, el Senador Nacional Roberto Mirabella y 5RTv, continúa realizando acciones para celebrar el “Día del Boxeador/a Santafesino/a”, reconocimiento que en nuestra provincia tiene fecha los 23 de octubre en homenaje al deportista y entrenador de 14 campeones mundiales Amílcar Brusa.

Este miércoles 28 de octubre a las 19 horas se presentaron en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), ubicado en Raúl Tacca 600 de la ciudad de Santa Fe, las muestras fotográficas itinerantes de Benito Espindola: “La otra mirada del Boxeo” y “BOXeadoras”. Un trabajo donde el artista nacido en Hughes sintetiza sus dos pasiones: la fotografía y el boxeo, tanto en su forma amateur como profesional.

Además, se proyectó la producción especial que realizaron en conjunto la Secretaría de Deportes y 5RTv: “GUANTES EN ALTO, el boxeo como estilo de vida”, un documental que busca resaltar al boxeo como una herramienta de transformación social en Santa Fe.

Al respecto, la Secretaria de Deportes Claudia Giaccone explicó que “la propuesta viene de Rosario, se presentó en Santa Fe, y ahora vamos para Rafaela, ya tenemos pedidos de Cañada de Gómez y Reconquista, y de esta manera junto al documental Guantes en Alto vamos armando un cronograma para que esta iniciativa recorra distintos gimnasios, clubes y espacios de Santa Fe donde se practica boxeo, una disciplina de superación y transformación social que tiene gran cantidad de deportistas y por supuesto muchas glorias”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, manifestó que “es una alegría enorme homenajear a una persona que ha hecho tanto por el deporte, que llevó adelante una de las epopeyas más grandes de la Argentina, a un gran maestro del boxeo tanto a nivel nacional como mundial”; y destacó que es “un deporte que saca a tantos chicos de la calle y que, además de posibilitar un desarrollo cognitivo, genera inclusión y relaciones sociales que perduran en el tiempo”.

En tanto, el autor de la ley que instauró el Día del Boxeador/a Santafesino/a, el senador nacional Roberto Mirabella indicó que “fui una herramienta para llevar adelante este homenaje al boxeo; a los boxeadores y boxeadoras de Santa Fe. Hay una gran cantidad de deportistas que practican esta disciplina, gracias a ellos hoy estoy acá, luego de que mis pares de la Legislatura convirtiera en ley mi proyecto”.

“Es la primera vez que el Poder Ejecutivo de la provincia se pone al hombro la visibilidad de la actividad deportiva, de transmitir, de hacer un documental, de recorrer la provincia visibilizando la actividad boxistica, dandole sentido al espíritu de la ley”, destacó Mirabella; y concluyó agradeciendo «la tenacidad, el compromiso, el sacrificio, el esfuerzo, y convicción que Amilcar Brusa ha puesto en toda su vida para que una gran cantidad de boxeadores puedan soñar en convertirse en campeones, sin dudas se lo debemos a él”.

De las actividades, que tuvieron lugar este miércoles en instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de la ciudad de Santa Fe, también participaron la secretaria de Deportes, Claudia Giaccone; el equipo del senador provincial Marcos Castelló; integrantes del Círculo Amigos del Box; y boxeadores.

“La otra mirada del Boxeo” y “BOXeadoras” de Benito Espindola

Benito Espindola es docente en la Tecnicatura superior en Fotografía en el Instituto Superior de Enseñanza Técnica N° 18 desde hace 24 años, nació en Hughes y desde chico le gustó el boxeo, por esto decidió unir sus dos pasiones, el boxeo y la fotografía.

“No sólo me inspira el boxeo profesional con sus movimientos perfeccionados, los golpes muy practicados, las coloridas ropas con sponsor y las luces de televisión sino también y sobre todo el boxeo de aficionados con sus imperfecciones, su técnica, el aprendizaje y el sacrificio, la indumentaria prestada, con iluminación artesanal pero con la misma voluntad de superarse, sabiendo que es un arduo camino, por los cuidados en las comidas, por tener que entrenar mucho y por escuchar y hacer lo que nos dice el rincón”, expresó Benito.

“Es por todos estos motivos que me enorgullece pertenecer a ese grupo de boxeadores, boxeadoras, entrenadores, la asociación santafesina de box, comentaristas, técnicos y todos los que noche a noche hacen el mundo del boxeo”, concluyó Espindola.

Ir arriba